Reseña: "Nacida bajo el sol de acuario" de Florencia Bonelli

15:21:00

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo una nueva reseña de un libro, para mí, muy especial. Antes de comenzar a compartirles mi opinión quiero comentarles que, por lo general, no suelo realizar reseñas de las segundas partes de una saga sin hacer la del comienzo, sin embargo, como leí "Nacida bajo el signo de Toro" tiempo antes de la creación del blog, voy a hacer una excepción y reseñarlo más allá de lo dicho. Igualmente, al ser una lectura independiente de su anterior, considero que se podrá entender a la perfección de todos modos. Ahora sí, los dejo con una parte de mis pensamientos sobre este segundo libro de la saga "Nacidas".

Título: Nacida bajo el sol de acuario
Saga: Nacidas #2
         - Nacida bajo el signo de Toro
         - Nacida bajo el sol de Acuario
         - Nacida bajo el fuego de Aries
Autor: Florencia Bonelli 
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 608

                           
¿Cómo no dudar de sus sonrisas?
¿Cómo no sucumbir a su belleza?
¿Cómo confiar en alguien perfecto que parecía inalcanzable?
Bianca está en su último año de instituto. Tiene un padre muy estricto, una madre embarazada y varios hermanos pequeños que dependen de ella. Y además, tiene un secreto: a escondidas de sus padres, va a clases de canto. Su sueño es entrar en el mejor conservatorio de Argentina, y quizás algún día ser una estrella...
Una noche, al salir de clase de canto, se encuentra con Sebastián Gálvez, el chico del que lleva años enamorada y con el que nunca había hablado. Él se ofrece a llevarla a su casa y entra de lleno en su vida. Parece fascinado con ella, y para Bianca es como si estuviese viviendo un sueño del que no quiere despertar, pero ¿puede confiar en alguien que parecía inalcanzable?

"Nacida bajo el sol de acuario" nos relata la historia de Bianca Rocamora, una adolescente que, en su último año de escuela, tiene que lidiar con sus 6 hermanos, padres desinteresados y severos, y secretos que esconderá cueste lo que cueste. Su vida da un giro de 180° al encontrarse con Sebastián Gálvez (el chico del cual está profundamente enamorada desde sus 13 años) una tarde cualquiera a la salida de su clase de canto.
Por su lado, Gálvez es un joven que, tras estar al borde de la muerte, deja atrás un pasado de excesos y sufrimiento que dan paso a su verdadero ser. Ahora afronta la vida de una forma diferente, lo que desencadenó su amor desenfrenado (y, para mí, precipitado) hacia Bianca, a quien había visto desde el primer año en su nueva escuela. Juntos pasarán por momentos muy difíciles y aprenderán a afrontar desde conflictos familiares y el reciente amor, hasta experiencias nuevas para ambos.
Además, nos encontramos con otros personajes secundarios que complementan a la historia y son de gran ayuda para nuestros protagonistas, como los amigos de la escuela o familiares cercanos.

Luego de leer el primer tomo de "Nacidas" y quedar fascinada con el mismo, tenía expectativas muy altas con este libro y, más allá de las pequeñas cosas que no me gustaron del todo, no me decepcionó en absoluto. Amé cada capítulo y cada detalle, y no sé si se debe a que, al igual que la protagonista, soy acuariana y me identifiqué en la mayoría de las situaciones con Bianca o a que soy demasiado fan de este tipo de historias, pero realmente lo disfruté muchísimo y las 600 páginas se me pasaron muy rápido.
Dicho que a pesar de todo la novela me encantó, quisiera destacar 4 aspectos centrales que, en mi opinión, jugaron en contra de la lectura. Uno de ellos es la dependencia emocional que tanto Bianca como Gálvez tienen entre sí. Me molestó muchísimo el hecho de que si no estaban un momento juntos, su mundo se venía abajo y todo lo bueno pasaba a ser malo (sin exagerar). Mi punto es que uno puede amar perfectamente al otro sin tener que estar el 100% de su tiempo presente en su vida. Sin embargo, un factor que, para mí, sí fue positivo es la confianza, tanto sobre sí misma como en los demás, que Gálvez pudo inspirar en Bianca. Ambos se ayudaron muchísimo de forma mutua ♡
Por otro lado, amé totalmente a Gálvez y su relación leo-acuario con Bianca, pero me encantaría que la relación en el próximo libro de Nacidas no se dé entre dos signos compatibles (aunque soy consciente que es algo imposible). Es decir, explicándome mejor, me gustaría una nueva historia donde los protagonistas no sean el opuesto complementario del otro porque, si bien se hace mucho hincapié en estos aspectos de la astrología, creo que debería crearse un romance más "real" que demuestre que no es necesario ser el típico acuario-leo o tauro-escorpio para encontrar el verdadero amor con otra persona (porque si somos realistas, nadie va por la vida preguntando a los demás de qué signo son para enamorarse de él/ella, ¿o sí?). Además, la historia no se modificaría y podría continuar desarrollándose de igual forma.

Cuando empecé a leer este libro no me acordaba lo mucho que me había gustado el aspecto astrológico en su predecesor pero debo confesar que en este caso me encantó el doble debido a que es ACUARIO y me identifiqué mucho con Bianca, por lo que mi afición por la astrología creció bastante mientras leía. Con esto, también quiero destacar la importancia que la protagonista le otorga a su carta natal con el fin de justificar todos los conflictos o maneras de actuar debido a ello. ¡Y no! Bianca tomaba decisiones y al final no quería hacerse cargo de ellas, culpando a los astros por sus hechos.
Además, la autora recurrió al cliché chico malo - chica tímida y no terminó de "cerrarme" por completo. Varias actitudes de Sebastián no me gustaron y sentí que, quizás, no hubiera sido necesario recurrir a esta típica historia.
Sin embargo, existen muchos otros aspectos positivos que le quitan relevancia a lo explicado. Por ejemplo, uno nunca está acostumbrado a leer historias que se desarrollan en lugares que visitan con frecuencia (sobre todo quienes vivimos en Latinoamérica), por lo que al leer que los personajes se "manejan" por tu mismo espacio, hace que la lectura sea más real. Además, el hecho de que se empleen expresiones y palabras más propias de Argentina, logra un acercamiento especial al lector. 
Por otro lado, también se distinguen diferentes temas fuertes y bien planteados que se abordan a lo largo de sus páginas, (tales como la violencia y los problemas alimenticios, entre otros).
En cuanto a los personajes, pudimos ver la evolución de aquellos a quienes ya conocíamos del anterior libro y de los nuevos en profundidad. Cada uno tenía una historia muy bien elaborada y definida, lo que me hizo poder conectar con la mayoría de ellos. Realmente me fascinó que sean muy diferentes y a la vez iguales entre sí.
Esta segunda entrega de la saga, como bien dije a lo largo de la reseña, realmente me encantó. Sin embargo, reconozco que no es un libro "muy bueno" que pueda aportar cosas significativas.

En general, "Nacida bajo el sol de acuario" es una lectura muy fresca y ligera, con una prosa más que atrapante que te mantiene pegado a sus páginas en todo momento. 

VALORACIÓN:

3/5

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! Hace tiempo quiero comenzar a leer algún libro de Florencia Bonelli :) En cuanto a esta lectura, pienso que es una historia bastante profunda y atrapante, aunque coincido en que no está bueno que los protagonistas sean tan dependientes el uno con el otro.
    Me gustó mucho leer tu reseña ;) ;)
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo también! Leí los dos primeros libros de esta saga pero quiero leer más libros de la autora.
      Muchas gracias!
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  2. Lo unico que no entiendo y se me hace horrible de la escritura de esta mujer es el hecho de que sus personajes son porteños y "hablan" como mexicanos (?)
    Trata de escribir en lenguaje adolescente y le pega como mucho a dos de las frases que usan, queda todo muy artificial, forzado.
    La verdad no recomendaría ninguno de los libros de esta saga "Nacida bajo..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto, coincido con lo que decís. Si bien a mi me gustó, reconozco que es un libro solo para pasar un buen rato y entretenerse.
      De todas formas, me gustaría leer algún otro libro de la autora que no sea de este estilo.
      Gracias por compartir esto! :)

      Eliminar
  3. Me gusto mucho este articulo, yo ya leí el primer libro de la saga y me encanto .
    cuando supe que había una segunda parte y era de una chica de acuario ( yo también soy de acuario ) me emocione mucho

    ResponderEliminar

¿TE GUSTA?